Ischia I en plena ejecución

El edificio está ubicado en La Rioja 2829, barrio Alberdi, una zona en constante crecimiento por su cercanía con el área central y accesibilidad fluida.

Ischia I es un emprendimiento que consiste en un edificio de mediana magnitud. Actualmente, se ha ejecutado la etapa de fundaciones y la losa del subsuelo. 

En el diseño se tuvieron en cuenta las normativas vigentes: se aprovechó el frente al máximo, retrayendo el volumen de la línea municipal y generando un cerramiento con portones de acceso, lo cual aporta seguridad en las áreas inmediatas de uso común. 

En el proyecto se incorporó un subsuelo a medio nivel, para estacionamiento de motos y bauleras, que está en plena ejecución. 

Ischia I es el emprendimiento propio de Grau Construcciones.

El edificio quedará sobre elevado en relación al espacio común del ingreso, proporcionando privacidad a los departamentos.

Desde el punto de vista del estilo arquitectónico, Ischia I replica las particularidades de la familia de estos edificios: combina líneas puras y modernas con algunos detalles de materiales tradicionales como piedra y madera, generando una presencia moderna sin resignar calidez. 

Los espacios privados se proyectaron aislados de los sociales para un mayor confort.


Sobre las unidades

El edificio está integrado por una amplia variedad de tipologías, para dar respuesta a las diferentes demandas de las familias que buscan un departamento en la zona.

El proyecto incluye unidades de uno y dos dormitorios, dúplex amplios de dos dormitorios y un dúplex de mayores dimensiones con tres dormitorios, extensos balcones y expansiones.

Si bien la normativa no lo exige, Ischia I contará con un ascensor que conectará desde el subsuelo hasta último piso cada uno de los niveles, ofreciendo un cómodo acceso a todos los departamentos, independientemente del nivel en que se encuentren.

La losa del subsuelo está terminada y en plena ejecución la etapa de fundaciones.


Los tres dúplex se encuentran en los últimos niveles del edificio, privilegiados por las vistas hacia la ciudad y las sierras. En relación a la financiación, las unidades se comercializan con un anticipo del 40 por ciento en pesos y 24 cuotas ajustadas a la inflación.