En esta coyuntura tan compleja hemos avanzado en la optimización de las condiciones de trabajo para nuestros equipos apenas sea permitida la vuelta a las obras.
Entre otras medidas, que cumplen y superan el Protocolo firmado entre UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, vamos a disponer del acceso a la obra en fila con distancia de 1.5 mts, ingresos por cabina sanitizante que elimina el 99% de bacterias y hongos. Medición de temperatura de trabajadores en segundos con termómetros digitales, vestuarios, comedores y espacios de trabajo más amplios para respetar las distancias mínimas. Uso de elementos de protección (tapaboca, lentes o máscara de protección) y una limpieza más exhaustiva con fumigadores con desinfectantes.
Además se va a proveer y promover el lavado de manos con jabón y puestos de alcohol en gel para sanitizar a los equipos antes de ingresar a obra más la desinfección de artículos personales.
Es nuestro compromiso fortalecer las acciones de prevención de Salud y Seguridad en el trabajo, en el actual escenario de pandemia del COVID‐ 19
Estas piezas formarán parte de la señalética que vamos a distribuir en cada una de las obras cuando podamos volver a trabajar.
Hemos cubierto todos los recaudos que los organismos recomiendan para reducir al mínimo el riesgo de contagio y agregamos instancias de cuidado y control para priorizar al máximo la salud de todo el personal.